Grado en MARKETING

+ Diploma en Emprendimiento e Innovación para Marketing

¿Sabes qué hay detrás de las marcas más exitosas del mundo? Estas empresas no solo tienen un buen producto o servicio, sino que saben diferenciarse y dejar una huella imborrable en sus clientes. Con el grado en Marketing serás capaz de crear estrategias distintas e impactantes, que conecten directamente con el público y marquen la diferencia en una organización.

  • ¿Quieres descubrir nuevas tendencias de mercado para tomar decisiones estratégicas?
  • ¿Te interesa analizar las campañas y los anuncios para entender la propuesta de valor de un negocio?
  • ¿Buscas una carrera que despierte tu creatividad y en la que trabajes con clientes de diferentes sectores?
  • ¿Te gustaría comprender cómo se construye la relación entre las marcas y los consumidores en un mundo cada vez más conectado?

Si es así… ¡este es tu grado!

  • Nº Total de créditos ECTS 240
  • Modalidad PRESENCIAL
  • Fecha de inicio SEP 2025
  • Idioma CASTELLANO
  • Duración 4 AÑOS
  • Facultad de DERECHO, EMPRESA Y GOBIERNO

x

¿Quieres más información?

    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    Diseñarás estrategias de marketing en simuladores de negocio

    Descubrirás cómo impactar al consumidor a través de distintos canales en nuestro Centro de Simulación Empresarial en uno de los mejores campus universitarios de Europa. Un espacio en el que entenderás a fondo cómo funciona una empresa, cuál es su misión y propuesta diferencial y trabajarás todos los aspectos del marketing con talleres y casos reales.

    Plan de estudios

    PRIMER CURSO

    Introducción a los estudios universitarios

    Herramientas básicas de informática

    Matemáticas aplicadas al marketing

    Fundamentos del marketing

    Organización y administración de empresas

    Economía para empresarios

    Introducción a la estadística para la toma de decisiones en marketing

    Historia del pensamiento en Occidente

    Investigación comercial

    Comunicación: habilidades y competencias de liderazgo

    SEGUNDO CURSO

    Antropología fundamental y educación para la responsabilidad social

    Investigación de mercados y estimación de la demanda

    Política de producto y marca

    Contabilidad financiera

    Sociología del consumo

    Gestión de la innovación en marketing

    Introducción al análisis de datos

    Innovación y transformación digital

    Gestión de proyectos

    Contabilidad de costes

    TERCER CURSO

    Dirección comercial y de ventas

    Marketing de relaciones

    Estrategias de distribución y precios

    Gestión de la calidad total como ventaja competitiva en marketing

    Estrategias de comunicación integral I

    Introducción a la teología

    Comercio electrónico

    Internet como escenario de relación

    Experiencia de cliente

    Estrategias de comunicación integral II

    Dirección financiera

    CUARTO CURSO

    Logística y redes comerciales

    Dirección estratégica de marketing

    Diseño de planes de medios

    Emprendimiento I

    Ética

    Cultura organizacional y liderazgo

    Emprendimiento II

    Prácticas académicas externas

    Trabajo fin de grado

    Optativas

    6 ECTS OPTATIVOS

    Marketing de servicios

    Gestión de la experiencia del cliente

    Disciplinas para afrontar el cambio

    Marketing analytics avanzado

    Técnicas de ventas

    Trade marketing

    Actividades formativas complementarias I

    Actividades formativas complementarias II

    + DIPLOMA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA MARKETING

    Nuevos patrones de consumo

    Ecosistemas digitales

    Inteligencia artificial aplicada a negocio

    Liderazgo de proyectos para emprender

    Gobierno, sociedad y corporate para emprender

    Herramientas de marketing I

    Herramientas de marketing II

    Competencias y habilidades para comunicar propuestas de valor

    ¿Por qué la UFV es la mejor opción para estudiar Marketing?

    Aprenderás marketing con una metodología muy práctica, con dinámicas de grupo, simuladores de negocio, visitas a empresas, seminarios, encuentros con profesionales del sector, ¡y mucho más!

    Tendrás siempre disponibles para ti las instalaciones más punteras y podrás involucrarte en los medios de comunicación de la universidad, entre los que se encuentra una agencia de publicidad en la que podrás colaborar con tus estrategias de marketing.

    Tendrás la oportunidad de realizar prácticas tanto en España como en el extranjero, en empresas como: Coca Cola, Deloitte, BBVA, Vodafone, Decathlon, Movistar, AXA Seguros, Campofrío, Mapfre, Nielsen, Oracle, Walt Disney, etc. Una excelente oportunidad para adentrarte en una gran compañía y aprender de los mejores.

    Vivirás una experiencia universitaria INOLVIDABLE. Podrás participar en sociedades de alumnos como el Club del Emprendimiento, Generación Empresarial, Sociedad de Debates, o apuntarte a equipos deportivos y cientos de actividades.

    Tus profesores serán profesionales en activo, expertos en las últimas tendencias del sector, como Raquel Ayestarán, directiva en Bertmans, Ricardo Alcón, Client Development manager en NielsenIQ, o Alejandro Pavón, directivo de Marketing en el sector educación.

    En la UFV cursarás a la par que el grado un Diploma en Emprendimiento e Innovación para Marketing, con el que podrás especializarte a partir del tercer curso en el área que más te guste: inteligencia artificial (IA), experiencia de cliente (CX) y gestión de relaciones con los clientes (CRM). Un valor diferencial que te permitirá aprender a desarrollar estrategias más inteligentes y efectivas, mejorar la experiencia de cliente y gestionar las relaciones de forma eficiente y personalizada, algo clave en el sector.

    Conecta con tu futuro: prácticas, becas y proyección internacional

    En la UFV te ofrecemos una experiencia universitaria completa, conectada con el mundo real. Podrás realizar prácticas en empresas e instituciones de referencia, acceder a un amplio programa de becas y ayudas personalizadas, y formar parte de una comunidad internacional gracias a nuestros más de 200 acuerdos de intercambio con universidades de Europa, América y Asia, que te permitirán estudiar un cuatrimestre o un curso académico en el extranjero.

    EMPRESAS CON LAS QUE COLABORAMOS

    Estudiarás en unas instalaciones pioneras en Europa

    Y no sólo por las instalaciones, sino también porque en la UFV cada rincón está pensado para aprender, compartir y vivir nuevas experiencias con estudiantes de distintos grados. Tendrás acceso a laboratorios de última generación, simuladores y equipos tecnológicos especializados, pero también disfrutarás de instalaciones deportivas, foodtrucks, áreas de estudio, salas de proyectos, espacios de ocio, etc.