- Orientador: +34 638 244 121
- Admisiones: +34 91 324 80 64
+ Diploma en Emprendimiento e Innovación para Marketing
¿Sabes qué hay detrás de las marcas más exitosas del mundo? Estas empresas no solo tienen un buen producto o servicio, sino que saben diferenciarse y dejar una huella imborrable en sus clientes. Con el grado en Marketing serás capaz de crear estrategias distintas e impactantes, que conecten directamente con el público y marquen la diferencia en una organización.
Si es así… ¡este es tu grado!
x
Descubrirás cómo impactar al consumidor a través de distintos canales en nuestro Centro de Simulación Empresarial en uno de los mejores campus universitarios de Europa. Un espacio en el que entenderás a fondo cómo funciona una empresa, cuál es su misión y propuesta diferencial y trabajarás todos los aspectos del marketing con talleres y casos reales.
Introducción a los estudios universitarios
Herramientas básicas de informática
Matemáticas aplicadas al marketing
Fundamentos del marketing
Organización y administración de empresas
Economía para empresarios
Introducción a la estadística para la toma de decisiones en marketing
Historia del pensamiento en Occidente
Investigación comercial
Comunicación: habilidades y competencias de liderazgo
Antropología fundamental y educación para la responsabilidad social
Investigación de mercados y estimación de la demanda
Política de producto y marca
Contabilidad financiera
Sociología del consumo
Gestión de la innovación en marketing
Introducción al análisis de datos
Innovación y transformación digital
Gestión de proyectos
Contabilidad de costes
Dirección comercial y de ventas
Marketing de relaciones
Estrategias de distribución y precios
Gestión de la calidad total como ventaja competitiva en marketing
Estrategias de comunicación integral I
Introducción a la teología
Comercio electrónico
Internet como escenario de relación
Experiencia de cliente
Estrategias de comunicación integral II
Dirección financiera
Logística y redes comerciales
Dirección estratégica de marketing
Diseño de planes de medios
Emprendimiento I
Ética
Cultura organizacional y liderazgo
Emprendimiento II
Prácticas académicas externas
Trabajo fin de grado
Optativas
Marketing de servicios
Gestión de la experiencia del cliente
Disciplinas para afrontar el cambio
Marketing analytics avanzado
Técnicas de ventas
Trade marketing
Actividades formativas complementarias I
Actividades formativas complementarias II
Nuevos patrones de consumo
Ecosistemas digitales
Inteligencia artificial aplicada a negocio
Liderazgo de proyectos para emprender
Gobierno, sociedad y corporate para emprender
Herramientas de marketing I
Herramientas de marketing II
Competencias y habilidades para comunicar propuestas de valor
Aprenderás marketing con una metodología muy práctica, con dinámicas de grupo, simuladores de negocio, visitas a empresas, seminarios, encuentros con profesionales del sector, ¡y mucho más!
Tendrás siempre disponibles para ti las instalaciones más punteras y podrás involucrarte en los medios de comunicación de la universidad, entre los que se encuentra una agencia de publicidad en la que podrás colaborar con tus estrategias de marketing.
Tendrás la oportunidad de realizar prácticas tanto en España como en el extranjero, en empresas como: Coca Cola, Deloitte, BBVA, Vodafone, Decathlon, Movistar, AXA Seguros, Campofrío, Mapfre, Nielsen, Oracle, Walt Disney, etc. Una excelente oportunidad para adentrarte en una gran compañía y aprender de los mejores.
Vivirás una experiencia universitaria INOLVIDABLE. Podrás participar en sociedades de alumnos como el Club del Emprendimiento, Generación Empresarial, Sociedad de Debates, o apuntarte a equipos deportivos y cientos de actividades.
Tus profesores serán profesionales en activo, expertos en las últimas tendencias del sector, como Raquel Ayestarán, directiva en Bertmans, Ricardo Alcón, Client Development manager en NielsenIQ, o Alejandro Pavón, directivo de Marketing en el sector educación.
En la UFV cursarás a la par que el grado un Diploma en Emprendimiento e Innovación para Marketing, con el que podrás especializarte a partir del tercer curso en el área que más te guste: inteligencia artificial (IA), experiencia de cliente (CX) y gestión de relaciones con los clientes (CRM). Un valor diferencial que te permitirá aprender a desarrollar estrategias más inteligentes y efectivas, mejorar la experiencia de cliente y gestionar las relaciones de forma eficiente y personalizada, algo clave en el sector.
En la UFV te ofrecemos una experiencia universitaria completa, conectada con el mundo real. Podrás realizar prácticas en empresas e instituciones de referencia, acceder a un amplio programa de becas y ayudas personalizadas, y formar parte de una comunidad internacional gracias a nuestros más de 200 acuerdos de intercambio con universidades de Europa, América y Asia, que te permitirán estudiar un cuatrimestre o un curso académico en el extranjero.