Grado en PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS

+ Diploma obligatorio a elegir

¿Sabías que en un día recibimos más de 6000 impactos publicitarios y que solo recordamos un 5%? Captar la atención se ha convertido en una prioridad para las empresas que buscan publicistas capaces de diseñar campañas impactantes y llegar al público de una forma completamente diferente.

  • ¿Te interesa descubrir cómo la psicología influye a la hora de vender?
  • ¿Te gusta analizar los anuncios y entender qué empresa está detrás de ellos?
  • ¿Te apasiona la idea de trabajar en un departamento creativo que busque siempre un ángulo distinto?
  • ¿Eres una persona inquieta y emprendedora que ve más allá de lo que otros ven?

Si es así… ¡este es tu grado!

  • Nº Total de créditos ECTS 240
  • Modalidad PRESENCIAL
  • Fecha de inicio SEP 2025
  • Idioma CASTELLANO
  • Duración 4 AÑOS
  • Facultad de CC DE LA COMUNICACIÓN

x

¿Quieres más información?

    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV de su interés, en función de sus preferencias educativas.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    ¡100% de tasa de empleabilidad!

    La UFV es la universidad española con mayor tasa de empleabilidad en el área de Publicidad, gracias a su innovadora forma de enseñar, su metodología altamente práctica y sus planes de estudio, avalados por los mejores expertos.

    Plan de estudios

    PRIMER CURSO

    Teoría de la comunicación publicitaria

    Marketing de marca: la marca como activo estratégico

    Fundamentos de la creatividad funcional

    Historia de la publicidad

    Entorno I: investigación de públicos y audiencias

    Introducción a los estudios universitarios

    Habilidades y competencias para el liderazgo

    Creación de identidades corporativas

    Técnicas de comunicación y soft skills

    Historia y estrategia de marcas icónicas

    Comportamiento del consumidor

    Ecosistema I: perfiles profesionales

    SEGUNDO CURSO

    Ideación creativa I

    Fotografía y retoque de imagen

    Construcción de narraciones corporativas

    Compromiso social y activismo corporativo

    Entorno II: competencia, partners y otros agentes

    Antropología

    Responsabilidad social

    Montaje audiovisual: el case publicitario

    Publicidad en la red

    Difusión de narraciones corporativas

    Gamificación y co-creación

    Dirección de comunicación: experiencia de marca interna y externa

    TERCER CURSO

    Ideación creativa II

    Retail & trade marketing

    Planificación estratégica

    Gestión de cuentas publicitarias

    Introducción a la teología: el hombre y la cuestión de Dios

    Historia de Occidente

    Dirección de arte

    Copy publicitario

    Realización de campañas

    Planificación de medios

    Optativa I

    Optativa II

    CUARTO CURSO

    Creatividad y branding en mundos virtuales

    Producción de campañas audiovisuales

    Producción de campañas gráficas

    Estrategias de marca en situaciones de crisis

    Ética

    Trabajo fin de grado

    Prácticas académicas externas

    Normativa y reglamentación publicitaria

    Ecosistema II: benchmark del sector

    Optativa III

    Optativa IV

    6 ECTS OPTATIVOS

    Tendencias: visual thinking y coolhunting

    Podcasts y otros formatos radiofónicos

    Producción y consumo responsables

    Método científico: investigación cualitativa y cuantitativa

    Escaparatismo

    Diseño de sitios web y aplicaciones móviles

    Empresa y emprendimiento

    Cualificaciones y competitive

    Actividades formativas complementarias I

    New business

    Publicidad social y tercer sector

    Actividades formativas complementarias II

    + DIPLOMA OBLIGATORIO A ELEGIR

    Diploma en Comunicación y Mediación en Conflictos Internacionales

    Diploma en Creación y Producción Cinematográfica y de Ficción

    Diploma en Fotografía Digital Avanzada

    Diploma en Creatividad y Producción de Contenidos

    Diploma en Experiencia de Consumidor y Organización de Eventos

    Diploma en Periodismo Deportivo

    Diploma en Diseño de Moda

    Diploma en Diseño Gráfico Multimedia e Interactivo

    Diploma en Gestor de Redes Sociales

    Diploma en Inteligencia Artificial Aplicada a la Comunicación, la Creatividad y las Humanidades

    Diploma en Psicología para la Comunicación

    Diploma en Technical Artist

    ¿Tienes dudas sobre el grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?

    ¿Por qué la UFV es la mejor opción para estudiar Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?

    Todo en la UFV te invita a crear, experimentar y aprender. Tu formación será muy práctica, adaptada a lo que vivirás en una agencia de publicidad: diseñarás campañas, crearás estrategias, visitarás empresas, tendrás conferencias con expertos del sector, realizarás viajes académicos y ¡mucho más!

    Podrás participar en los premios Eficacia –un galardón que han recibido en varias ocasiones los alumnos de Publicidad UFV- o presentarte a RUSH, un concurso publicitario organizado con marcas reales y que puede ser tu mejor carta de presentación en un futuro.

    Realizarás prácticas en compañías y agencias de publicidad de gran prestigio como McCann Worldgroup, Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, L’Oreal y Google, una excelente oportunidad para ver desde dentro cómo se crean y se lanzan campañas reales.

    ¡Y lo mejor! Vivirás una experiencia universitaria ÚNICA. Podrás participar en sociedades de alumnos como Mirada21, especializándote en radio, producción, televisión o redacción, entre otros, Sociedad de Debates o Videojuegos&Level Up, montar tu propia empresa en el Club de Emprendimiento, apuntarte a equipos deportivos o asistir a cientos de actividades.

    Si eres una persona inquieta, podrás empezar a trabajar en los medios de comunicación de la universidad, el grupo Mirada 21, que cuenta con televisión, radio, productora, agencia de publicidad y periódico.

    Conecta con tu futuro: prácticas, becas y proyección internacional

    En la UFV te ofrecemos una experiencia universitaria completa, conectada con el mundo real. Podrás realizar prácticas en empresas e instituciones de referencia, acceder a un amplio programa de becas y ayudas personalizadas, y formar parte de una comunidad internacional gracias a nuestros más de 200 acuerdos de intercambio con universidades de Europa, América y Asia, que te permitirán estudiar un cuatrimestre o un curso académico en el extranjero.

    EMPRESAS CON LAS QUE COLABORAMOS

    Estudiarás en unas instalaciones pioneras en Europa

    Y no sólo por las instalaciones, sino también porque en la UFV cada rincón está pensado para aprender, compartir y vivir nuevas experiencias con estudiantes de distintos grados. Tendrás acceso a laboratorios de última generación, simuladores y equipos tecnológicos especializados, pero también disfrutarás de instalaciones deportivas, foodtrucks, áreas de estudio, salas de proyectos, espacios de ocio, etc.