- Orientador: +34 682 351 505
- Admisiones: +34 91 324 80 64
+ Diploma obligatorio a elegir
¿Sabías que en un día recibimos más de 6000 impactos publicitarios y que solo recordamos un 5%? Captar la atención se ha convertido en una prioridad para las empresas que buscan publicistas capaces de diseñar campañas impactantes y llegar al público de una forma completamente diferente.
Si es así… ¡este es tu grado!
x
La UFV es la universidad española con mayor tasa de empleabilidad en el área de Publicidad, gracias a su innovadora forma de enseñar, su metodología altamente práctica y sus planes de estudio, avalados por los mejores expertos.
Teoría de la comunicación publicitaria
Marketing de marca: la marca como activo estratégico
Fundamentos de la creatividad funcional
Historia de la publicidad
Entorno I: investigación de públicos y audiencias
Introducción a los estudios universitarios
Habilidades y competencias para el liderazgo
Creación de identidades corporativas
Técnicas de comunicación y soft skills
Historia y estrategia de marcas icónicas
Comportamiento del consumidor
Ecosistema I: perfiles profesionales
Ideación creativa I
Fotografía y retoque de imagen
Construcción de narraciones corporativas
Compromiso social y activismo corporativo
Entorno II: competencia, partners y otros agentes
Antropología
Responsabilidad social
Montaje audiovisual: el case publicitario
Publicidad en la red
Difusión de narraciones corporativas
Gamificación y co-creación
Dirección de comunicación: experiencia de marca interna y externa
Ideación creativa II
Retail & trade marketing
Planificación estratégica
Gestión de cuentas publicitarias
Introducción a la teología: el hombre y la cuestión de Dios
Historia de Occidente
Dirección de arte
Copy publicitario
Realización de campañas
Planificación de medios
Optativa I
Optativa II
Creatividad y branding en mundos virtuales
Producción de campañas audiovisuales
Producción de campañas gráficas
Estrategias de marca en situaciones de crisis
Ética
Trabajo fin de grado
Prácticas académicas externas
Normativa y reglamentación publicitaria
Ecosistema II: benchmark del sector
Optativa III
Optativa IV
Tendencias: visual thinking y coolhunting
Podcasts y otros formatos radiofónicos
Producción y consumo responsables
Método científico: investigación cualitativa y cuantitativa
Escaparatismo
Diseño de sitios web y aplicaciones móviles
Empresa y emprendimiento
Cualificaciones y competitive
Actividades formativas complementarias I
New business
Publicidad social y tercer sector
Actividades formativas complementarias II
Diploma en Comunicación y Mediación en Conflictos Internacionales
Diploma en Creación y Producción Cinematográfica y de Ficción
Diploma en Fotografía Digital Avanzada
Diploma en Creatividad y Producción de Contenidos
Diploma en Experiencia de Consumidor y Organización de Eventos
Diploma en Periodismo Deportivo
Diploma en Diseño de Moda
Diploma en Diseño Gráfico Multimedia e Interactivo
Diploma en Gestor de Redes Sociales
Diploma en Inteligencia Artificial Aplicada a la Comunicación, la Creatividad y las Humanidades
Diploma en Psicología para la Comunicación
Diploma en Technical Artist
Todo en la UFV te invita a crear, experimentar y aprender. Tu formación será muy práctica, adaptada a lo que vivirás en una agencia de publicidad: diseñarás campañas, crearás estrategias, visitarás empresas, tendrás conferencias con expertos del sector, realizarás viajes académicos y ¡mucho más!
Podrás participar en los premios Eficacia –un galardón que han recibido en varias ocasiones los alumnos de Publicidad UFV- o presentarte a RUSH, un concurso publicitario organizado con marcas reales y que puede ser tu mejor carta de presentación en un futuro.
Realizarás prácticas en compañías y agencias de publicidad de gran prestigio como McCann Worldgroup, Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, L’Oreal y Google, una excelente oportunidad para ver desde dentro cómo se crean y se lanzan campañas reales.
¡Y lo mejor! Vivirás una experiencia universitaria ÚNICA. Podrás participar en sociedades de alumnos como Mirada21, especializándote en radio, producción, televisión o redacción, entre otros, Sociedad de Debates o Videojuegos&Level Up, montar tu propia empresa en el Club de Emprendimiento, apuntarte a equipos deportivos o asistir a cientos de actividades.
Si eres una persona inquieta, podrás empezar a trabajar en los medios de comunicación de la universidad, el grupo Mirada 21, que cuenta con televisión, radio, productora, agencia de publicidad y periódico.
En la UFV te ofrecemos una experiencia universitaria completa, conectada con el mundo real. Podrás realizar prácticas en empresas e instituciones de referencia, acceder a un amplio programa de becas y ayudas personalizadas, y formar parte de una comunidad internacional gracias a nuestros más de 200 acuerdos de intercambio con universidades de Europa, América y Asia, que te permitirán estudiar un cuatrimestre o un curso académico en el extranjero.